En la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, encabezada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichado, fue presentado el informe de la acciones que se han llevado a cabo para apoyar, proteger e impulsar a las mujeres del municipio.
“Es la primera vez que se instala un sistema como este y la primera vez que podemos entregar un informe de resultados; es decir, estamos haciendo historia”, destacó el alcalde durante la presentación que realizó Patricia Narváez Delgadillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Roberto Sosa también expresó que en Corregidora hay igualdad, que se avanza con pasos firmes y se han logrado grandes avances en este tema y reiteró su compromiso de seguir apoyando a las mujeres del municipio.
“Mi compromiso es que mientras yo sea presidente municipal, la mujeres seguirán estando y teniendo herramientas para estar empoderadas”, reiteró y anunció que, como prueba de ello, el Instituto Municipal de la Mujer se convertirá en secretaría y su próximo gabinete estará conformado en un 50 por ciento por mujeres.
En su intervención, Patricia Narváez Delgadillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expuso que todas las secretarías y direcciones, dentro del ámbito de sus competencias, generaron acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, mismas que fueron posibles gracias a la voluntad mostrada por el edil.
Indicó que entre las estrategias implementadas están los programas de apoyo económico durante la contingencia, talleres para el autoempleo, la entrega de calentadores solares y becas; la aplicación de termografías gratuitas, asistencia en casas de salud, así como atenciones psicológicas y jurídicas.
Dijo que para brindar mayor seguridad a las mujeres, se dignificaron espacios públicos, todo el personal del municipio fue capacitado en perspectiva de género, se trabajó en materia preventiva y atención a víctimas de violencia.