Sosa promete ser oposición responsable

Dijo que el mensaje que dio la presidenta, Claudia Sheimbaum en su toma de protesta es esperanzador, y esperan que pueda cumplirse

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · sábado 5 de octubre de 2024

Aseguró que analizarán las reformas propuestas por la presidenta. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) serán una oposición responsable en la Cámara de Diputados, apoyando aquellas iniciativas que sean en favor de los mexicanos, aseveró el diputado federal, Roberto Sosa Pichardo.

Puntualizó que ya acompañaron las reformas constitucionales como la reforma al Artículo 2 de la Constitución Política, a fin de reconocer a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y con respeto irrestricto a sus derechos humanos, así como el aumento del salario mínimo por arriba de la inflación, y las becas para los jóvenes construyendo el futuro.

Ambos alcaldes coincidieron en la importancia de contar con un gobierno abierto. Foto: Cortesía / municipio de Corregidora

Por el contrario, aseveró que en otras como la reforma judicial no fue apoyada por los legisladores. Mientras que el paquete de reformas que fueron anunciadas por la presidenta, Claudia Sheinbaum en su toma de protesta, serán analizadas por los legisladores panistas.

“Seguiremos haciendo el estudio y viendo por ello”, aseveró.

Recalcó que el mensaje que dio la presidenta, Claudia Sheimbaum en su toma de protesta es esperanzador, y esperan que pueda cumplirse.

“La idea o lo que tenemos de ella es que con la llegada a la Presidencia de la República hay una nueva manera de hacer política, con más diálogo y con más entendimiento”, aseveró.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque, afirmó que hubo mensajes contradictorios en la toma de protesta, ya que en el mensaje dijo que como presidenta gobernaría para todos, sin embargo cuando integraron la comisión de bienvenida fueron convocados en su mayoría legisladores de Morena.

“No es una buena señal”, puntualizó.