Sospechan complicidad de funcionarios en robo

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · sábado 24 de septiembre de 2016

Se deberá investigar la posible responsabilidad de algún servidor público en el caso de Central Park. (Foto: Adrián Donantonio)

Se deberá investigar la posible responsabilidad de algúnservidor público si es que la hay, en el caso de Central Park, sinembargo, esto sería un proceso interno de la Comisión Estatal deAguas, precisó el secretario de Gobierno, Juan Martín GranadosTorres.

Dijo que se deben seguir dos procedimientos, uno de carácteradministrativo y otro penal, este último en el caso de que secompruebe la Comisión de un delito que implica la sustracciónindebida del fluido.

“La investigación de orden administrativo debe ser por elórgano de control interno respecto de la posible responsabilidaden que hubiese incurrido algún servidor público, eso tiene quever con el trámite interno de la CEA y se tiene que hacer”,reconoció el secretario de Gobierno.

Refirió que en el tema administrativo implica desde el cobro,la corrección material técnica de esas irregularidades y lainvestigación para atribuir o deslindar responsabilidades afuncionarios y ex funcionarios.

Juan Martín Granados reiteró que en materia penal será laFiscalía General del Estado la que se encargará de abrir unacarpeta de investigación para buscar, integrar y acreditar elhecho y con ello atribuir responsabilidades.