El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza calificó como “sospechoso” el hecho de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculo a proceso a Rosario Robles, sea sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna.
“Se ve muy sospechoso que haya coincidido en un Juez carnal y lo que nosotros hemos dicho es que quien la hizo la pague, nosotros denunciamos la estafa maestra, el caso Obedrech y pedimos que se haga justicia con el debido proceso y vemos que puede haber violaciones al debido proceso”.
Dijo que será el papel de las autoridades judiciales llevar el proceso legal de la manera más transparente para evitar que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social (SEDESOL) sea puesta en libertad como el caso de Elba Esther Gordillo.
“Cuando no se cumple el proceso, cuando se vulneran los derechos las garantías evidentemente termina siendo a favor de quien están inculpando por eso es muy importante que la Fiscalía cumpla las etapas, cumpla el proceso para que se garanticen los derechos y en el momento que se pueda decretar la culpabilidad quede en firme y entonces se pague por los hechos que se está acusando en este caso a Rosario (Robles)”.
MESA DIRECTIVA
En torno a la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Cortés Mendoza dijo que al ser el blanquiazul la segunda fuerza política en el país le corresponde en el segundo periodo de sesiones encabezar los trabajos legislativos.
“Corresponde a la banca del PAN, proponer al frente de la cámara, lo que hemos decidido hacer junto con el coordinador es que este periodo sea dividido en dos y que traiga un criterio de género, es decir una mujer y un hombre, el propio grupo dentro de los talentos sea quien lo proponga y estamos seguros que se debe respetar este derecho de proponer”.