Durante las campañas electorales no habrá intromisión del Gobierno del estado, afirmó Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que se encerrará en su oficina y no acudirá a ningún evento proselitista.
“No voy a acompañar a absolutamente a nadie, ni domingos ni ningún otro día”, enfatizó.
En una reunión con integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el mandatario enfatizó que los integrantes de su gabinete recibieron la misma indicación de no intromisión en el proceso electoral del estado.
Puntualizó que conoce bien la Ley Electoral del Estado, por lo que será el primero en respetarla.
“Voy a tener cero intromisión en las campañas, empezando por su servidor y será trasladada a todo mi equipo”, indicó.
Además, subrayó que al igual que todos los habitantes del estado, espera que haya campañas electorales “de altura, ideas y propuestas”, por lo que será la democracia la que determine el rumbo que tomará el estado a partir del 6 de junio.
VACACIONES
En tanto, Domínguez Servién también hizo el llamado a la población del estado a no bajar la guardia ante el Covid-19, ya que la pandemia continúa y la vacunación avanza pero tardará tiempo.
“El centro es nuestra salud y sigue siendo las buenas decisiones acompañadas del respeto de las medidas preventivas que ya son parte de nuestra vida diaria cotidiana”, explicó.