Soy hombre de resultados: Kuri

por Laura Banda Campos

  · lunes 25 de junio de 2018

Tengo la solvencia moral para pedir el voto y confianza para llegar al senado, asegura Mauricio Kuri González. Foto: Yolanda Longino

Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, asegura tener la solvencia moral para ir con la cara en alto a pedir el voto ciudadano, también afirma que cuenta con la capacidad de negociar y cabildear ya que su comportamiento ha sido de un hombre de resultados.

A sólo unos días de concluir las campañas electorales, dice tener la condición para ser el mejor senador por Querétaro y transformar desde la Cámara Alta una gran parte de la realidad que se vive.

En entrevista con Diario de Querétaro, advierte que es el momento que “los ciudadanos tomemos ya un paso al frente y empecemos a tomar decisiones”.

Con más de 83 días de recorridos por los 18 municipios, mención que si bien las encuestas le dan la ventaja de triunfo, no se confía y está consciente que la verdadera encuesta se vivirá el primero de julio.

“No te puedes confiar, pero me he sentido bien recibido, hay buen ánimo”, sin embargo el ganar la elección es lo que hasta ahora “me quita el sueño”, reconoce el candidato quien habla de sus propuestas como compromisos pero también hace un reconocimiento a las campañas de propuestas de sus contrincantes que han estado ajenas a las descalificaciones y si bien no encuentra coincidencias con algunos planteamientos ha sido un periodo de respeto absoluto.

En su caso, insiste que de ganar dicha posición hay capacidad para hacer un papel muy digno a través de gestionar más recursos y más inversión para la entidad.

Puntualizó que si bien hay un enojo en la ciudadanía contra los partidos políticos y algunos gobernantes. “A mí me pesa lo que yo hago, lo que yo hice en Corregidora, creo que dimos resultados y ese ha sido mi comportamiento y por eso voy con la cara en alto pidiendo a las personas el voto porque tengo la solvencia moral para hacerlo”, expresó.

Por lo pronto, dijo, estamos listos y emocionados para cerrar, pero también nerviosos con lo que puede venir.

Comentó que ha iniciado la etapa más intensa de la campaña el regresar a los 18 municipios para cerrar con muchas ganas, fuerza y esperanza.

Una campaña muy distinta donde no ha habido “guerra sucia” por parte de ninguno de los contendientes, donde ha predominado la propuesta, pero también el advertir “muchos Querétaro”, aquel donde se concentra el desarrollo y la innovación, contrario al semidesierto, la Sierra o San Juan del Río donde hay un gran potencial que se tiene que apoyar desde el senado de la República.

Lo mismo para la zona de la Sierra Gorda donde actualmente, informó el 70% de las personas viven en pobreza y de estos el 40% están en pobreza extrema.

“Yo estoy convencido que lo mejor que podemos hacer por los queretanos es que haya desarrollo para todos, generar riqueza y la mejor forma de hacerlo es haciendo empresa en ese sentido en la parte del emprendedurismo es lo mejor que podemos hacer, buscar que pueblos mágicos tengan el certificado como es el caso de Pinal de Amoles y los pueblos que ya son mágicos y certificados no pierdan este nombramiento que inclusive puedan seguir llegando una gran cantidad de empresas turísticas a la zona”, resaltó.

COMPROMISOS
Kuri González sostuvo que los compromisos asumidos con los ciudadanos en esta temporada de campaña serán cumplidos de llegar al senado y aquí uno de los temas que más preocupan, indicó es la seguridad, lo que ha estado pasando en el país es sumamente complicado y se tiene que ver la forma de contrarrestar y “tenemos que tomar una medicina muy amarga”, pero se tiene que hacer.

Se tiene que reconocer que México no crece porque tenemos instituciones muy frágiles, un estado de derecho muy débil, la impunidad en el país cada vez está peor y la columna vertebral para cambiar esto es un Fiscal General autónomo, pero no queremos sólo un cambio de nombre, se tiene que buscar que este nuevo fiscal responda a los ciudadanos, un fiscal con el perfil que no sea un nombramiento exprés como ha sido últimamente y sí con la responsabilidad que debemos de tener todos los senadores y al mismo tiempo revisar el sistema de justicia penal que en lugar de proteger a los ciudadanos esté protegiendo a los delincuentes.

Es aquí, apuntó, donde tenemos que tomar una medicina muy amarga porque tenemos que entender que requerimos tener leyes más acordes a la realidad del país, condición que hoy no sucede.

De igual manera indicó que mantendrá su postura de la eliminación de plurinominales, seguridad y retiro del fuero.

CONGRESO EQUILIBRADO
Por otra parte y ante un posible triunfo de AMLO y la conformación de un congreso con mayoría de Morena, el candidato al Senado consideró que los equilibrios siempre son buenos y es momento de sacar a flote a las instituciones y el senado de la República tiene que ser una institución probada para dar el equilibrio.

Manifestó que sea quien sea el nuevo presidente, el senado debe de mantener lazos estrechos con el Poder Judicial y tener un equilibrio entre los tres poderes, entendiendo y ante poniendo los intereses de los mexicanos.

Mencionó que independientemente de la voluntad que tengan los demás senadores, le pido a los ciudadanos que tengamos una presión social que ayude para exigir a los senadores para que se hagan las leyes que se necesitan.

EL SENADO

Por último, dijo que si bien ha sido bien recibido por los ciudadanos, quienes manifiestan su apoyo, yo nunca me he confiado y creo que la verdadera encuesta es el primero de julio y hay mucha emoción y esperanza.

Pero también hay una realidad, que no podemos ocultar y es el enojo social, sin embargo aquí hay que tomar en cuenta, resaltó, que tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra ciudad nosotros los ciudadanos por eso yo di un paso al frente y aunque no pertenezco a ningún partido quise entrar por el PAN, porque comparto plenamente con todos sus principios, declaró.

El candidato de la coalición señaló que hoy le quita el sueño el ganar las elecciones, pues es una competencia y lo que quieres es ganar.

CONTRINCANTES

Ya para concluir la charla y previo a iniciar una jornada más ahora por municipios serranos, Mauricio Kuri se refirió a sus contrincantes a quienes de entrada, dijo, “no los veo como contrincantes, los veo como queretanos que buscan lo mejor para México, pero tenemos diferentes visiones, unos de ellos tienen la visión de desaparecer la reforma educativa, que creo sería un retroceso, otros creen que deberíamos estar regresando al fiscal carnal… Cada quien tiene su visión diferente”, pero considero que es momento que los ciudadanos tomemos ya un paso al frente y empecemos a tomar decisiones”.

Luego de confiar en obtener el voto mayoritario este primero de julio, dijo que por lo menos en los seis años siguientes no prevé su regreso a la iniciativa privada ya que será contratado como senador de la República.