Disminuyó más de un 20% la incidencia delictiva durante el mes de abril en el municipio de Querétaro, en comparación con el mes anterior, infirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Señaló que de acuerdo a cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos patrimoniales disminuyeron un 21% de manera general, siendo el robo a transeúnte el delito que más bajó con un 42%.
Mientras que el robo de vehículo descendió un 21%; el robo a comercio un 18%; el robo a casa habitación un 14%; y el robo a vehículo un 12%, reportó el secretario.
Destacó también que los delitos de alto impacto bajaron un 41%, como la extorsión con una disminución del 72% y el homicidio con 56%. En tanto a violencia familiar disminuyó un 21%, las lesiones dolosas un 20% y el fraude un 29%.
Destacó que el reforzamiento de las acciones tácticas y preventivas efectuadas por la policía municipal de Querétaro, se continúa reflejando en las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estas cifras –agregó- también arrojan resultados positivos a nivel estatal, lo que demuestra la coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad, y la importancia de la contribución ciudadana a través de la denuncia.