Durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizó el aseguramiento y traslado de más de 80 personas a la Fiscalía General del Estado, por la comisión de algún delito.
Lo anterior, derivado de la participación ciudadana mediante la activación de la Línea de Emergencias 9-1-1, y del trabajo conjunto realizado por la policía municipal en colonias y comunidades del municipio capitalino.
También se aplicaron más de 470 pruebas de alcoholemia y se trasladó a 30 personas al “Centro de Infracciones por Alcoholimetría” al sobrepasar los límites de ingesta de alcohol permitidos para la conducción de vehículos.
Señaló continúan con la implementación del dispositivo de Alcoholimetría en las principales vialidades del municipio, como resultado de las acciones disuasivas para prevenir e inhibir incidentes de tránsito.
"Es importante comentarles que seguimos invitando a la ciudadanía a conducir de manera responsable y salvaguardar su integridad, así como la de otros conductores o usuarios de la vía pública", se informó.
Finalmente, la dependencia señaló que continúan exhortando a la ciudadanía a realizar sus reportes de seguridad, protección civil o emergencias médicas a la Línea 9-1-1 o al 089 denuncia anónima.