El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), rechazó la primera oferta de incremento salarial y en prestaciones del 4.8% hecho por parte de la autoridad universitaria y en asamblea se votó por el emplazamiento a huelga para este 1 de marzo.
Iván Nieto, coordinador de la mesa negociadora por parte de la autoridad universitaria, señaló que el punto principal por el que la asamblea determinó rechazar la oferta está más relacionado con el cumplimiento de ciertos puntos de su contrato colectivo, como lo es lo relacionado con la entrega de uniformes en años anteriores, además de que aseguró que la parte de la negociación salarial va avanzando.
“Sí quisiera hacer algunas precisiones, por la cuestión salarial, que tiene que ver con esta administración, vamos avanzando muy bien realmente, el problema con nuestros compañeros es el incumplimiento que ha existido de los últimos tres años a la fecha principalmente la entrega de uniformes de los ejercicios 2021, 2022 y 2023”.
Nieto, quien también es el secretario de la rectoría, refirió que aunque se trata de cuestiones que no fueron cumplidas durante la anterior administración, actualmente se encuentran analizando la manera en la que podría subsanarse.
Asimismo, detalló que la propuesta de incremento del 4.3% directo al salario y .5 a prestaciones se mantiene, puesto que las demandas de la asamblea sindical se encuentran orientadas hacia el incumplimiento del suministro de uniformes, así como también hacia la atención en la clínica dental universitaria.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Las reuniones de diálogo y negociación continuarán durante esta semana. Nieto Román refirió que el incremento del 4.8% ofertado por la autoridad universitaria es el más alto del país, puesto que en la mayoría de los casos en los que se lleva a cabo una revisión similar, las ofertas máximas se quedan en un 4%.