La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya pagó lossalarios caídos a los cuatro trabajadores que debían serreinstalados en sus puestos por orden del Tribunal Colegiado,afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores yEmpleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) LauraLeyva Saavedra, quién dijo que con esta acción la autoridaduniversitaria acata la sentencia emitida por la autoridadfederal.
En entrevista, la lideresa del STEUAQ, señaló que están ala espera de que las autoridades universitarias efectúen el pagocorrespondiente a la quincena para dar por hecho que aceptaron lareinstalación, ya que al depositar los salarios caídos quieredecir que acatan la resolución del juez federal.
"Nosotros ya recibimos prácticamente los salarios caídosestamos a la espera de nuestro pago como lo dio a conocer el juezfederal y estamos esperando que se realice en la quincena nuestropago de otra manera estaría incumpliendo el laudo del juez federalaunque se haya amparado la Universidad se tiene que cumplir,entonces nosotros estaríamos esperando el pago para decir quenosotros fuimos reinstalados en nuestro lugar", indicó LeyvaSaavedra.
Destacó que con el pago de los salarios caídos se da por hechode que la institución aceptó el laudo, sin embargo, esperaránque exista la disposición para reinstalar a ella y sus otras trescompañeras que fueron beneficiadas con dicha resoluciónfederal.
Afirmó que de no llevarse a cabo el pago quincenal a las cuatrotrabajadoras, la Universidad estaría incumpliendo el laudo de unjuez federal y el STEUAQ estaría interponiendo otro recurso paraque se cumpla en tiempo y forma tal como lo determinó el juez.
"Ya la Junta de Conciliación tendrá que hacer su trabajocorrespondiente y ya es aquí la autoridad de quién depende que seefectúe nuestro pago en la quincena correspondiente, que de nohacerlo tendremos que recurrir a otro recurso", concluyó.
Cabe recordar que el Tercer Tribunal Colegiado de VigésimoSegundo Circuito ratificó la reinstalación de la secretariageneral del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra y de su secretaria definanzas, Rosa Delia Hernández, quienes hace dos años fuerondespedidas de la casa de estudios por el presunto desvío de dosmillones de pesos; y otras dos trabajadoras: Lourdes Téllez yLilia Chavarría Chaparro.