De los 111 predios propiedad del municipio de Querétaro que sepusieron en venta, sólo seis han sido comprados, por lo que ahorase entrará a una etapa de subasta, informó el alcalde MarcosAguilar Vega.
Puntualizó que los seis predios fueron vendidos por un montototal de 31 millones 600 mil pesos, dos de los cuales correspondenal método de subasta y cuatro más por venta directa.
El presidente municipal indicó que la etapa de subasta, implicaun 10 por ciento menos del costo del valor comercial queoriginalmente se propuso en cada uno de los predios ofertados.
Recordó que el proyecto catastralmente tiene un costo de 255millones de pesos y el valor comercial es de 415 millones de pesos.Mientras que el objetivo del gobierno –dijo- es llegar a 370millones de pesos.
Comentó que hay varios postores que estaban esperando estasiguiente etapa de subasta, que será del 21 de septiembre al 3 deoctubre, por lo que estimó, lograrán la meta de recaudación.
Aunque –dijo- la etapa más fuerte será la que se realicedespués del 3 de octubre, que será la última etapa donde habráhasta un 20 por ciento de descuento sobre el monto comercialoriginal de los predios.
El alcalde descartó que la etapa de subasta afecte la meta derecaudación esperada, toda vez que la proyección que se pusosobre la mesa desde un inicio, se está cumpliendo.
“Yo he puesto sobre la mesa al área de Administración unobjetivo, que es de 370 millones de pesos y ellos tienen que lograrque se consolide ese objetivo”, manifestó el edil.
Los recursos recaudados serán utilizados para la modernizacióndel camino a Mompaní, que cuesta 234 millones 900 mil pesos y 135millones de pesos para 26 obras de infraestructura pluvial, cuyoobjetivo es que inicien en el mes de noviembre.