En el primer trimestre del 2024, entrará en operaciones la Subcomandancia de Juriquilla, y se espera que el proyecto para la construcción de la Subcomandancia del Centro Histórico ingrese al Programa de Obra Anual de este año.
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se destinan 46.9 millones de pesos para la construcción de la Subcomandancia de Juriquilla, de los cuales 9.5 millones de pesos corresponden a la Subcomandancia K-9.
“Con la finalidad de ampliar la capacidad de operación y la cobertura territorial, tenemos la construcción de infraestructura para seguridad. En ese complejo de seguridad, se tiene dos instalaciones, que son la Subcomandancia de Juriquilla y la Subcomandancia K-9”, señaló.
Recordó que durante 2023, también se realizó la adquisición de un predio para la construcción de Subcomandancia del Centro Histórico, donde se ubicará también la Dirección de Atención a Víctimas, de Violencia Familiar y de Género.
Este proyecto ya ingresó a la Dirección General del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), para que sea aprobado, se destine un presupuesto, y puedan comenzar las licitaciones para la construcción.
Confió que una vez que el proyecto de esta infraestructura de seguridad sea validado, su construcción pueda ser concluida en el primer semestre del año, aunque eso ya dependerá del constructor y de la supervisión de la Secretaría de Obras Municipales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Destacó que con estas obras, se incrementa el número de subcomandancias dando cumplimento al Plan Municipal de Desarrollo y al Programa Municipal de Seguridad, y les permiten optimizar la estrategia de seguridad en este municipio de Querétaro.
“Además de contribuir al desarrollo armónico e integral de sus habitantes, tomando en cuenta no solo la operación policial, sino también la atención especializada a las personas que han sido víctimas de violencia familiar o de género”, concluyó.