Se han detectado más de 200 tomas clandestinas de agua al mes, entre las que destacan una que abastecía depósitos grandes para llenar pipas en La Negreta, así como otras que suministraban negocios de lavado de autos en El Calero, informó Salvador Martínez Ortiz, director adjunto comercial de la Comisión Estatal de Aguas.
“Hemos tenido la experiencia de poder detectar esto, como en los operativos que se han realizado en La Negreta, donde han sido detectadas varias tomas clandestinas. Lo sobresaliente en estos casos es que se detectó que esas tomas abastecían algunos depósitos grandes de agua y de ahí mismo se surtía un negocio de pipas. Lo último que detectamos fueron unos autolavados en El Calero”, comentó el funcionario.
El funcionario estatal dijo que lo anterior se ha percibido durante los recorridos de inspección y por denuncias ciudadanas, en donde algunas de ellas han sido atendidas y se les hace el exhorto a quienes hacen esto para que se acerquen y puedan recibir el servicio sin mayor problema.
“Va el equipo de la CEA, pero también nos hacemos acompañar de los cuerpos policiacos para enfrentar esos casos en donde, afirmó, hay personas que forman sus grupos, y eso ya es otro nivel”, expuso Salvador Martínez Ortiz.
Mencionó que tras haberse detectado esa situación se procedió para desarticular el proceso que tenían esas personas para vender el agua por medio de las pipas. Para esto, precisó que se pidió el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora.
“Les estamos recomendando a las personas que se acerquen porque a final de cuentas pueden tener beneficios, como es contratarlos con todas las facilidades y con plazo, pero lo importante es que los invitamos a la legalidad”, expresó el director general adjunto comercial de la Comisión Estatal de Aguas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Argumentó que en la mayoría de los casos se ha detectado que las tomas clandestinas son en domicilios domésticos. Por tal razón, afirmó que es importante que se regularicen para que tengan beneficios como es poder saldar en plazos para estar en la legalidad.
“Esa agua que ellos toman seguramente la dejan de recibir otras familias que están regularizadas y que están pagando su servicio. Quienes se conectan a la red no le roban el agua a la CEA, sino a todos los queretanos”, enfatizó el funcionario.