Son irrisorias las acusaciones hacia el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, afirmó el diputado federal por Acción Nacional (PAN), Felipe Macías Olvera, esto al revelarse que según la denuncia que presentó el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio N., se entregaron casi siete millones de pesos en sobornos al panista.
Quien fuera encargado de la logística de la campaña de Anaya Cortés en Querétaro, señaló que, al ventilarse esta denuncia, hay un “uso político” de las instituciones de impartición de justicia y acusó que esto es un “burdo montaje”, “un show” y un “circo” por parte del gobierno federal morenista, que busca desprestigiar a la oposición.
“De entrada, ya la propia filtración de esta denuncia pudiera tumbar, prácticamente, las acusaciones mismas (…) que se filtre una denuncia de esta naturaleza, es simplemente inconcebible y habla del uso político”, dijo.
Macías Olvera calificó como “absurda, burda, inverosímil” la acusación hacia Anaya Cortés y respaldó el posicionamiento del ex candidato a la presidencia; asimismo, reiteró que el PAN es el único que puede hacer frente a MORENA en la próxima elección.
“Es irrisorio los señalamientos que se hacen hacia Ricardo Anaya en esta filtración de la denuncia (…) No es más que un instrumento de ataque político a la oposición”, dijo.
El legislador aseveró que la filtración de videos, como el que circuló desde hace unos días y en el que se ve a el ex secretario Particular del gobernador Francisco Domínguez Servién recibir fajos de dinero en maletas, carece de carácter probatorio en un proceso, y llamó a que las personas involucradas esclarezcan su participación en estos actos.