Con un incremento del 10% cerraron las vacaciones del verano, manteniéndose la entidad como uno de los principales destinos del país.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza, el verano ha sido una buena temporada para el sector de los servicios.
“En Querétaro se mantuvo bien las expectativas del turismo y más que se ha impulsado mucho la ruta del Queso, Vino y Arte, ha incrementado mucho, principalmente la zona vitivinícola, ya está en segundo lugar a nivel nacional después de Baja California que es donde hay mayor producción”.
Dijo que el turismo sigue optando por venir a Querétaro, al ser un destino seguro, muestra de ello es que también el sector hotelero le sigue apostando, afirmó.
Indicó que por lo que compete a la temporada de verano ha sido notorio que contrario a otros años en que a semanas previas de regreso a clases ya era poca la actividad turística en este 2018, ha sido destacada la presencia de visitantes que aprovecharon para recorrer los atractivos locales.
Para Veraza Peñaloza, aún sin tener las cifras definitivas de este periodo vacacional, estimó que la actividad creció 10% más con relación al mismo periodo pero del año anterior.
En su opinión hay grandes oportunidades de mayor crecimiento del sector, en específico áreas como el turismo social, como es el caso de las bodas.
En este tema, ejemplificó que el 80% de las personas que vienen a casarse a Querétaro sus invitados son turistas.
Destacó finalmente que se cuenta con lugares apropiados para estos eventos como son haciendas y demás lugares de recreación.