Aún no se tiene el monto del subsidio para apoyar a la empresa Qrobús para que mejore la frecuencia en las rutas, refirió el gobernador Mauricio Kuri González.
Detalló que actualmente hay un proceso de relocalización de las rutas del sistema Qrobús en el estado, para que conforme a esto puedan dialogar con los concesionarios del sistema.
“Estamos relocalizando las rutas y a partir de este momento tenemos que ver qué es lo que se tiene que hacer, hablar con los concesionarios”, subrayó.
Aseveró que actualmente hay rutas que tienen un tiempo de espera de entre 45 y 50 minutos, por lo que buscarán que se disminuya hasta 15 minutos.
“En las rutas más importantes tenemos hasta 15 minutos, pero tenemos rutas se llevan hasta 45, 50 minutos”, subrayó.
Afirmó que este mes harán los anuncios respecto a este tema.
Cabe señalar que el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla indicó que por la pandemia había una disminución de los usuarios del transporte público Qrobús de hasta el 50%, ya que anteriormente se reportaban 520 mil usuarios diarios y ahora son 240 mil usuarios.
“Eso por supuesto que impacta en la oferta que necesita tener el concesionario en cuanto al servicio, ese es uno de los principales motivos del porque se ve afectada la frecuencia de cómo venía antes de pandemia”, refirió.