Debido a los inconvenientes que la puesta en marcha de Qrobúsha representado para las personas provenientes de las comunidadesde Corregidora y la zona conurbada, se llegó al acuerdo depermitir el acceso a cuatro empresas que brindaban este servicio,de acceder a la zona metropolitana sin circular por Constituyentes,reveló el director del Instituto Queretano del Transporte,Alejandro López Franco.
“Era importante no causar un descontrol a los usuarios quevienen de la zona conurbada a estudiar o a trabajar a la zonametropolitana y logramos con cuatro de las principales empresas quedan este servicio, que ingresaran con algún recorrido que nointerviniera en Constituyentes y tuviera que ver con la llegada aldestino de la central camionera o una estación propia que tienenen Pasteur”.
Además ya se trabaja con las empresas del transporte suburbanopara pedirles que lleguen a la estación Balvanera, pues este es untema “de uso y costumbre” para darle a los ciudadanosdiferentes alternativas para lograr una mejor movilidad, consideróLópez Franco.
También se ha acordado con estas comunidades el llevarles lacredencialización, así como la información del nuevo sistemaQrobús, puesto que para muchos de los pobladores de esos lugaresera difícil acceder a los puntos que el IQT estableció.
“Emitiremos las credenciales en el punto para que se puedanincorporar, pues (los usuarios) llegan muy temprano y en cuantosalen del trabajo, regresan a su lugar de origen, por lo que se leshacía complejo conseguir las credenciales en los puntos quehabíamos determinado”.
ANALIZA FISCALÍA CASO DEL CHOFER
En otro tema, López Franco señaló que el procedimientoadministrativo que se iniciaría al interior del Instituto contrael operador involucrado en un accidente en el que se lesionó a unamujer sobre el eje avenida Constitución de 1917, estaría sujeto ala determinación de la Fiscalía General del Estado.
Indicó que el proceso se inició desde el miércoles de lasemana pasada, pero siguen a la espera de lo que arroje lainvestigación para tomar una medida.
“El proceso lo iniciamos el día que recibimos comunicacióndel incidente, unos minutos después del mismo y estamos en esperade la resolución de la Fiscalía, no somos quienes determinamos laresponsabilidad del operador”.
Aún es necesario observar elementos como el lugar de los hechosy la velocidad con la que ocurrió el accidente, pero la Fiscalíadeterminará la responsabilidad y el procedimiento del IQT estarávinculado a la determinación de la “autoridad responsable”para ver si se emitirá alguna sanción.