El sueldo de los despachadores de gasolina en el estado de Querétaro es hasta 40% más bajo que el que ofrecen por el mismo puesto en ciudades como Guadalajara y Tijuana.
De acuerdo con la plataforma de búsqueda de empleo “Indeed”, el sueldo promedio de una persona despachadora de combustible en el estado de Querétaro, apenas supera los 5 mil 600 pesos mensuales.
La plataforma ofrece comparativas de los sueldos ofertados para el mismo puesto de trabajo en distintas ciudades y es así que es posible referir la cantidad ofertada por el puesto de trabajo. El de Querétaro es el más bajo de la zona, sin embargo, los sueldos son similares en ciudades como Puebla, Morelia y Zapopan.
La ciudad fronteriza de Tijuana es la que reportó el sueldo más alto para los despachadores de gasolina, puesto que se situó en 9 mil 403 pesos mensuales; en segundo lugar, se encuentra Guadalajara, con un promedio de 9 mil 387.
Las gasolineras en la capital queretana ya no abren las 24 horas del día, aún las que se encuentran en la zona centro, terminan el servicio pasadas las 10 de la noche.
Ya sea por falta de personal o por políticas de cada uno de los establecimientos, los horarios extendidos han terminado de las estaciones de carga de combustible han terminado en Querétaro.
El personal de las estaciones refiere que los servicios extras son valorados por los usuarios y las propinas que les dan se convierten en un complemento a su salario, por lo que procuran ofrecer aditamentos y ofrecer limpiar el vidrio o revisar los niveles de llantas de los autos.