El gobernador Francisco Domínguez Servién felicitó la labor para combatir a quienes se beneficiaron con combustible ilegal, y confió que Querétaro cuenta con candados suficientes para combatir la problemática.
Sostuvo que la lucha contra el robo de combustible le cuesta a los ciudadanos, por lo que se enfatiza la necesidad de que se castigue a los responsables del delito y, al ser interrogado sobre la necesidad de poner más candados a las empresas, consideró que existen los esquemas suficientes para combatir el delito.
También aprovechó para resaltar la importancia de que el combate al “huachicoleo” se realice de manera conjunta y resaltó que en dos operativos coordinados en la entidad fue posible incautar más de 60 mil litros robados de gasolina, a lo que se suman más de 50 detenciones.
“Yo ya lo había pedido a la administración pasada, no se hizo, que se crucen los trabajos que hace la Procuraduría General de la República, que se cruce con la Secretaría de Hacienda, con Inteligencia Financiera, con Ministerios Públicos Federales y que se haga justicia y sobre todo, que se establezca estado de derecho; porque los miles de litros robados y los daños a la nación, tiene que haber responsables, si no hay responsables, no valió la pena esta lucha, pero ya estamos viendo que sí están habiendo responsables”.
Remarcó que enorgullece que en ese combate a la corrupción participa un queretano, como lo es Santiago Nieto en su calidad de Responsable de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República. Resaltó que lo importante es que todo parece indicar que sí existirán sanciones, pues se informó que fueron congeladas 27 cuentas bancarias.
FRENTE EN ALTO
Lo anterior lo declaró en entrevista en San Joaquín, municipio que visitó para entregar uniformes gratuitos y canchas deportivas.
En la ceremonia de entrega dijo aceptar las disculpas del alcalde, pero enfatizó que no permitirá que alguien le falte al respeto, esto luego de que el edil, J. Belém Ledesma se refirió a él como huachicolero.
Argumentó que cuando se retiré de la política lo hará con su nombre limpio, y que su vida se caracteriza por el esfuerzo en su trabajo, nunca por delinquir o robar. Remarcó que si alguna persona tiene alguna queja en su contra, puede interponer una denuncia en su contra tanto en la Fiscalía del Estado, que es autónoma, como en la Procuraduría General de la República (PGR).
“No voy a permitir que nadie me falte al respeto, el presidente municipal, que ya pidió disculpas, y yo las tomo, en un evento público me dijo que soy huachicolero; se lo dije, porque siempre hay que hablar con transparencia y de frente, primera; no tengo fuero, así que ante la justicia tengo igualdad para que me castiguen, me denuncien y si hay este acto delictivo terrorífico, que ni siquiera vaya a la Fiscalía del Estado… que vaya a la PGR, si algo tengo es que toda mi vida he sido honesto, trabajador, guerrero, vengo de granjas porcinas, de cuidar puercos por muchos años; presidente de la Unión Ganadera, sigo siendo ganadero y agricultor”.
Remarcó que, por su parte, el asunto termina ahí, pero reiteró que existen las áreas para que puedan ponerse las denuncias correspondientes.
“Que ahí quede, para no hacer más olas, ahí muere, pero Pancho Domínguez siempre tendrá la frente muy en alto”.
En el evento, antes de la participación del gobernador, el edil recordó el incidente, pero dijo confiar que el “buen corazón” del gobernador lo hará visitar en más ocasiones al municipio, para inaugurar otras obras a favor de los habitantes.
“Quiero aprovechar este espacio para pedirle una disculpa al señor gobernador por unas palabras mal ubicadas que dije el jueves 10, en un evento del profesor José Bejarano, una disculpa señor gobernador”.
ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA
Argumentó que su administración es la que más recursos lleva invertidos en infraestructura deportiva, punto en el cual resaltó que destinó más de seis millones de pesos para rehabilitar tres canchas deportivas en el Campamento San Joaquín, cifra a la que se suma el más de millón de pesos que el municipio destinó para adecuaciones.
De las tres canchas deportivas de San Joaquín, una es de soccer, otra de futbol rápido y, la tercera, de usos múltiples.
Domínguez Servién también anunció apoyo por más de un millón de pesos para quienes representan a Querétaro en canotaje, deportistas a quienes reconoció por poner en alto el nombre de la entidad.
Por separado, el área de comunicación dijo que durante el 2018 gobierno destinó 59 millones 186 mil 617 pesos para rehabilitar diferentes espacios deportivos, lo que abarcó pistas de atletismo, canchas de futbol, canchas de usos múltiples y gimnasios al aire libre.