La zona de Jurica es una de las que más se ve afectada por las fuertes lluvias, debido a que ahí baja el agua que corre desde Juriquilla, lo que hace que los encharcamientos sean más grandes. Aunado a esto durante la lluvia del lunes pasado se fue la energía eléctrica que volvió a las 2:30 de la madrugada aproximadamente del martes.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno, indicó que precisamente las colonias más afectadas fueron Jurica, Juriquilla y San Pedrito Peñuelas.
“En la zona de Jurica la energía eléctrica volvió a las 2:30 de la madrugada. Había una gran cantidad de agua en Juriquilla. Lo que pasa es que lo que llueve en Juriquilla baja a Jurica y agrava los encharcamientos en la zona”, informó.
La funcionaria dijo que el lunes pasado se implementó un operativo intenso en donde Protección Civil de Corregidora, de Querétaro, de El Marqués y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabajaron de manera coordinada.
“Como se sabe, en Corregidora hubo lluvias muy fuertes con granizo. Además, hubo casas dañadas, árboles caídos, vehículos a los que les cayeron algunas ramas”, señaló.
Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, reiteró la situación al argumentar que en la entrada de Jurica se dio un importante problema por anegación de agua con tirantes de 50 centímetros a los 90.
Añadió que también se tuvo registro de 47 vehículos afectados y 200 varados en la parte de atrás por el tráfico ocasionado.
“Se dio a atención a unas 800 personas que ingresaban y salían del fraccionamiento de Jurica”, dio a conocer el funcionario estatal.
Mencionó que se anegó el canal que está en la parte de atrás del fraccionamiento y que debido a eso no se pudo sacar esa agua de manera rápida. “No hubo ninguna atención médica el lunes por cuestiones de la lluvia”.
Con relación al vehículo que cayó a un canal en Juriquilla aseguró que fue por un “error de manejo”, ya que había un espejo de agua que no vio el conductor y cayó ahí. Señaló que las personas fueron rescatadas por Bomberos de Querétaro que apoyan a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Guadalupe Murguía Gutiérrez agregó que no se presentaron daños o problemas en las obras del Paseo 5 de Febrero, lo mismo en el Boulevard Bernardo Quintana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, precisó que el cárcamo que se ubica en el cruce con Epigmenio González tuvo un buen funcionamiento.