El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, reconoció el papel de Nacional Financiera en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a pesar del ambiente adverso en términos crediticios que se vive en el país.
“Como gremio vamos a estar pendientes de los productos y servicios financieros de NAFIN, es una realidad que entre más conozcamos el ecosistema financiero de la banca de segundo piso, mayores serán las posibilidades de acceder y consolidar las empresas de nuestro estado”, sostuvo Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra Querétaro.
La denominada “banca de segundo piso”, por no tener trato directo con el cliente, tiene un papel fundamental en el desarrollo de los proyectos de inversión que traen consigo desarrollo económico.
Esaú Magallanes Alonso se reunió con el director general de Nacional Financiera-Bancomext (NAFIN), Luis Antonio Ramírez y con más representantes de cámaras empresariales.
“En Canacintra respaldaremos a nuestros agremiados que se acerquen a NAFIN para impulsar proyectos de crecimiento y desarrollo de sus empresas, lo que sin duda detonará la economía queretana”, señaló Magallanes Alonso.
Además, reconoció la disposición por parte del presidente de NAFIN de reunirse con el sector empresarial de Querétaro, pues es una manera de reconocer que en la entidad hay un entorno responsable, participativo y comprometido.
“En la Canacintra tenemos la visión de que la banca de desarrollo genere y amplíe el financiamiento para detonar proyectos con potencial, que permitan generar empleos, atraer nuevas inversiones y elevar la competitividad”.