Vecinos de la colonia Misión Mariana alzan la voz ante la situación de falta de agua en las últimas semanas. La falta de tinacos en algunas viviendas ha sido identificada como un factor en el desabasto de agua.
Esta zona, ubicada en el municipio de Corregidora, ha sufrido interrupciones en el suministro de agua potable en algunas de sus calles, lo que ha generado malestar entre sus residentes.
"Seguimos con la situación en ese tema, es que tiene años el problema del agua y hay interrupciones, en algún momento se subsanó con pipas, luego repusieron el servicio, pero aún suele haber falta del agua", declaró uno de los vecinos afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Los residentes de Misión Mariana han demandado una solución inmediata al problema de escasez de agua que ha perturbado su rutina diaria. Señalan a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) como responsable de las irregularidades en el suministro, así como a la inmobiliaria encargada del fraccionamiento, alegando deficiencias en la infraestructura como causa del problema.
"Ya el año pasado tuvimos ahí un asunto con la CEA, coordinamos mesas de trabajo, pero es que sucede como en muchas colonias, que la infraestructura desde su origen está mal, entonces se tiene que intervenir, para solucionar la situación", refirió María Luisa Quintana, residente en la calle Gobernadores de este fraccionamiento.
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que Misión Mariana enfrenta problemáticas en el desabasto de agua en algunas de sus calles, derivadas de la falta de tinacos y otras cuestiones relacionadas con la inmobiliaria y asuntos internos.
De acuerdo con Vega Ricoy, esta situación ha persistido en algunas viviendas de la colonia, lo que ha llevado a buscar soluciones para mejorar el suministro de agua.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La colaboración entre la CEA, la inmobiliaria y los residentes se ha vuelto crucial para resolver esta problemática y garantizar un suministro estable y adecuado de agua en la comunidad.
"Son muchas situaciones que se han presentado aquí, es una cosa, es otra, y suele ser cansado lidiar con ello. Al menos no estamos como hace un año, que sí había semanas sin agua. Lo que pedimos es que se otorgue lo que es el servicio bien, nada más; nosotros pagamos sin problema, pero para algo y luego pasa otra cosa", dijo Vicente García, también residente.