La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con el Consejo de Notarios del estado de Querétaro, con el objetivo de reforzar vínculos, manteniendo un intercambio interinstitucional que permita organizar y desarrollar programas específicos de trabajo, en las áreas de extensión universitaria, docencia e investigación.
El documento fue promovido por el Cuerpo Académico “Derechos Humanos, colectivos y función pública” para participar de manera conjunta con la Facultad de Derecho (FD) mediante conferencias, coloquios y encuentros que fortalezcan los conocimientos obtenidos por las futuras generaciones de abogados.
A partir de esta alianza, el Consejo Estatal de Notarios brindará a la Facultad una serie de aportaciones en materia de Derecho Notarial, a través de la voz de personas expertas en el tema.
En este sentido, la rectora de esta Casa de Estudios, Silvia Amaya Llano, subrayó la importancia de estos acuerdos para el ámbito académico y el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
Este acuerdo forma parte de la búsqueda continua de herramientas y relaciones que permitan a la UAQ continuar brindando una educación de calidad por medio de sus distintos programas educativos, pero también por los distintos eventos, cursos, talleres y conferencias que se organizan en beneficio de la comunidad estudiantil.
INTEGRAN A ADULTOS MAYORES
Además, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), la UAQ llevó a cabo el primer “Encuentro de Saberes y Experiencias” en el Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño (CCAOM). Está jornada, dirigida a adultos mayores, tuvo como objetivo dar cierre simbólico a los talleres y cursos ofrecidos en este espacio universitario, así como permitir a las personas participantes el compartir sus vivencias y los conocimientos adquiridos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el evento, se llevaron a cabo charlas sobre inteligencia emocional y percepción de las emociones al cargo de integrantes del Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento (Proapa); clases de yoga y movilidad; segmentos de activación física; así como recitales de piano y guitarra por parte de las y los alumnos de los cursos respectivos.