Van 17 antros y bares clausurados en Querétaro

La mayoría de los cierres se ha registrado en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

En el estado de Querétaro, 17 bares, antros y restaurantes fueron clausurados por operar en giros no autorizados en sus licencias de funcionamiento, informó el subsecretario de Gobierno, Carlos Hale.

La medida se enmarca en un operativo de seguridad que también promueve la implementación de protocolos para mejorar las condiciones en estos establecimientos.

Además, esta tarde se dio a conocer el cierre de La Selva Taurina, una tradicional cantina con sucursales en Milenio III y Jardines de la Hacienda. Según un comunicado emitido por los propietarios.

A decir del comunicado del establecimiento, esta situación responde a la “preocupación” por la reciente violencia en Querétaro, como el incidente del pasado sábado en el bar Los Cantaritos, donde fallecieron 10 personas.

En otros de los establecimientos que cerraron de forma “voluntaria”, colocaron al exterior letreros para avisar a la ciudadanía que el cierre temporal se debía a labores de fumigación.

Carlos Hale explicó que las clausuras se concentraron principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, donde varios establecimientos funcionaban como bares o antros, a pesar de contar con licencias para giros distintos.

Diversos bares en la ciudad están suspendidos. / Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Las sanciones impuestas a los establecimientos clausurados varían entre 30,000 y 100,000 pesos, dependiendo de la gravedad de las infracciones detectadas en cada caso.

"No se puede permitir que un establecimiento opere con una licencia y realice actividades de otro giro; esto es un incumplimiento claro", subrayó.

Con el fin de fortalecer la seguridad en estos espacios, las autoridades han recomendado que los establecimientos inviertan en medidas como arcos de detección de metales, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y conexión directa al C4.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente, cuatro establecimientos ya han implementado estas medidas de seguridad por iniciativa propia. Según Hale, estos negocios han instalado arcos de seguridad y sistemas de videovigilancia conectados al C4, lo cual facilita una respuesta rápida ante posibles incidentes.