La Unión de Asociaciones y Ciclistas de Querétaro (UCIQ) llamaron a las autoridades a que atiendan el tema de la movilidad; pues en lo que va de este 2019, se han registrado cuatro muertes de ciclistas a causa de accidentes viales y uno, por negligencia.
Agustín Osornio Soto, presidente de la agrupación Saca la Bici, subrayó que estos cuatro fallecimientos de ciclistas representan la cifra más alta; ya que el año pasado, se reportaron dos casos.
Consideró que son varios factores los que han propiciado el incremento en estos siniestros, como la velocidad de los automóviles, distracciones como el teléfono celular y audífonos; el estrés diario, la falta de condiciones en la infraestructura urbana y la supervisión de agentes, entre otros.
"Lamentablemente es la cifra más alta en un año, que todavía no concluye (...) Son varios factores. Cada vez creo que, lo que más mata a los ciclistas, es la velocidad de los automóviles", lamentó.
Cabe recordar que este domingo 16 de junio, se registró el último caso donde un ciclista falleció en la carretera a Bernal.