Se firma convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el fin de compartir prácticas y políticas públicas con relación a la conservación de los centros históricos de ambas ciudades.
En la intervención del presidente municipal, Luis Nava Guerrero dijo que los Centros Históricos unen el pasado y presente; son espacios de encuentro y convivencia en donde la arquitectura histórica hay que cuidarla, de ahí la relevancia de signar un convenio para sumar esfuerzos y capacidades en beneficio de los Centros Históricos.
Durante el evento se recordó que derivado del VII Simposium de Centros Históricos, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, se entabló la comunicación con otras ciudades patrimonio de nuestro país. Ahí, la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Ludlow Deloya realizó la propuesta de firmar un convenio en el que se pudiera trabajar en conjunto por parte de ambas ciudades.
Lo anterior con el fin de promover acciones en beneficio de los Centros Históricos de ambas ciudades. Dicha propuesta fue revisada por la parte jurídica del municipio, así como por la Coordinación de Ciudades Patrimonio del director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que encabeza José Gustavo Botello Montes.