El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, conformó un Comité Ejecutivo de unidad, esto luego de que Nuri Villaseñor Cuspinera y Saúl García Guerrero renunciaron a los cargos que ostentaban como secretarios generales del organismo, acción que fue avalada por la asamblea general.
En rueda de prensa, los miembros del comité integrado en paridad por docentes de ambos grupos, mencionaron que con esta decisión se vislumbra una salida a la situación de conflicto después de 22 meses.
"La solución se ha logrado como resultado del diálogo y acuerdos de los grupos en conflicto, que con calidad de su representatividad ante la comunidad universitaria han trabajado por la unidad y solidaridad en presentar acuerdos que beneficien a los compañeros sindicalizados", señaló Antonieta Medonza, miembro del comité.
Mencionó que esta decisión permitirá una transición ordenada, toda vez que el sindicato está a punto de iniciar con su proceso de elección que incluye la conformación de las comisiones de vigilancia, honor y justicia y hacienda, una de las cuales emitirá la convocatoria correspondiente.