La asamblea de docentes del Sindicato de Personal Administrativo de la UAQ (SUPAUAQ) continuará abierta hasta el próximo martes cuando por medio de votación secreta los mil 200 profesores decidirán si aceptan el 4% que ofreció la universidad, informó el secretario general del sindicato, Ricardo Chaparro.
“De hecho estamos en asamblea, los docentes se les mostró la propuesta, por costumbre en nuestro sindicato hacemos que la decisión de la huelga sea un ejercicio democrático con voto por medio de urna con secrecía y es el ejercicio que faltaría hacer para cerrar la asamblea, la propuesta se mantiene en el mismo”.
Serán mil 200 profesores en activo quienes tomen la decisión y es importante que analicen la información para votar la propuesta.
“Yo creo que el sentir de la gente, cada quien tiene que hacer su reflexión sobre el presupuesto de la universidad, nosotros mostramos las condiciones económicas de la universidad, nosotros pedimos el máximo esfuerzo de parte de la universidad para beneficio de sus docentes”.
El secretario de actas, archivo y estadística Fernando Guzmán, afirmó que la asamblea permanecerá abierta de manera permanente con la intención de no apresurar la postura concluyente, además de que esperarán la resolución que tome el STEUAQ sobre la propuesta salarial para determinar las acciones a tomar.
Mientras tanto el emplazamiento a huelga permanece abierto hasta el próximo 1 de marzo, en caso de no lograr un acuerdo con las autoridades universitarias.