A través del programa Comedor en Tu Calle, el Municipio de Querétaro ha entregado hasta el día de hoy, un millón 40 mil porciones de comida a la ciudadanía que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.
El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gita Béjar Vera, supervisó la entrega de comidas completas en San José el Alto.
Miguel Parrodi recordó que el programa del DIF opera en las siete delegaciones municipales y brinda cuatro mil 800 porciones de alimentos al día para mil 200 personas, a quienes se les entrega hasta cuatro de estas porciones por familia.
“Esta es una manera de aportar a que las familias de la capital puedan llevar alimentos en caliente de buena calidad a su hogar. Entonces vamos a seguir todavía con este programa porque hay mucha necesidad en Querétaro por las cuestiones económicas que está afectando la pandemia”, dijo.
Este programa inició desde el pasado 11 de junio del 2020, año en el que se entregaron más de 910 mil alimentos beneficiando a más de 25 mil personas, aunado a las más de 130 mil porciones en lo que va de 2021.
Se tratan –dijo- de comidas completas, nutritivas y calientes, integradas por una proteína y sus guarniciones, haciendo la diferencia en la alimentación de las familias queretanas que más lo necesitan.
Finalmente, resaltó que los alimentos son elaborados por cocineros del DIF Municipal del Centro de Artes y Oficios, así como participantes del Programa de Ocupación Temporal y algunas personas voluntarias que se han sumado a Comedores en Caliente.