Todos los hoteles cuentan con planta propia de energía eléctrica, para dar un servicio adecuado a los visitantes, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo, al hacer referencia a los apagones que se han presentado en los últimos días.
“No hemos recibido una queja al respecto, porque los hoteles normalmente tienen su planta de energía. Entendemos que es una precaución, pero no se ha recibido reporte alguno”, expresó la funcionaria del Gobierno del estado.
Con relación a que esta situación pudiera afectar al turismo, dijo que el problema no solamente impacta en ese sector, sino en la industria, el comercio, en general a todos.
“Se para la producción, todo, pero hasta ahora estamos en el entendido que el sector turístico y empresas de entretenimiento deben tener una planta que pueda sostener la pérdida de luz, de sonido, etcétera”, comentó Adriana Vega Vázquez Mellado.
Agregó que se espera que este fin de semana se cuenta con una considerable afluencia de visitantes de otras localidades, como se ha dado en estas fechas.
En cuanto a las afectaciones que se han presentado en la población, durante la presente semana al menos una decena de colonias de la zona metropolitana se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, en lo que corresponde a la tercera jornada de apagones.
Mientras tanto, el jueves pasado, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), declaró al sistema eléctrico como estado de emergencia.
De acuerdo con el reporte de apagones, algunos municipios del estado de Querétaro se quedaron sin luz este jueves; incluso, algunos son turísticos, y ellos son: Amealco y Tequisquiapan, así como San Juan del Río y Pedro Escobedo.
En la presente semana, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, mencionó que derivado de los apagones que se han presentado en la entidad, algunos de los problemas que se han presentado es que aparatos electrodomésticos se han descompuesto por los cambios de voltaje.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Igual hizo referencia a que algunos pozos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) han frenado su funcionamiento con los cortes de energía, lo que ha dejado sin el suministro de agua a algunas colonias.