Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, realizó la supervisión de la obra de modernización del camino Puerta de Enmedio - La Esperanza, obra que, sumada a la inversión aplicada el año pasado, representa una inversión de 108 millones de pesos en 22.2 kilómetros intervenidos del municipio de Colón.
Tras indicar que la obra presenta un avance del 70%, sostuvo que es la primera vez que un gobierno realiza caminos en las comunidades, que aún faltan muchas por intervenir y que al momento suman 16 las impactadas en Colón; punto en el que garantizó que el camino Puerta de En medio-La Esperanza contará con todas las medidas de seguridad, señalética e incluso a los habitantes se les beneficiará con obras para esparcimiento.
También resaltó mientras que en la Sierra ya se ha logrado conectar a 80 comunidades, acciones adoptadas para agilizar la movilidad.
Resaltó que le restan 3 años y medio a su gestión, período suficiente para que los ciudadanos puedan informarle cuáles acciones son prioritarias.
El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, sostuvo que en las 53 comunidades persisten necesidades, de ahí la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con gobierno del estado para atenderlas.
Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, resaltó que Colón tiene grandes posibilidades para incorporarse a la zona metropolitana, a lo que se suma su gran conectividad, toda vez que es atravesado por las carreteras 100, 57 y 200.
Destacó que para las obras se contrató mano de obra de las mismas comunidades beneficiadas, punto en el que ahondó que éste año se aplicaron 81.3 millones de pesos que aunados a la inversión 2017, suman los 108 arriba mencionados, en beneficio de El Lobo, Vista Hermosa, Puerta de Enmedio, caminos mejorados para desembocar a la carretera estatal 100, que conecta El Colorado con Higuerillas, por lo que los habitantes tendrán una salida adicional a la carretera estatal 500.