En las principales obras viales que se realizan en Corregidora, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un recorrido de supervisión con el objetivo de conocer los avances en el Distribuidor Vial Santa Bárbara y en el Paso Inferior de la carretera estatal 413, en su entronque con la 411 a el Batán.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, indicó que luego de semanas de trabajo actualmente se encuentran en la segunda etapa del mejoramiento vial de Santa Bárbara.
Añadió que durante la primera etapa se llevaron a cabo los trabajos de interconexión de drenaje y colocación de tubería necesaria, como parte de las estrategias de este municipio para la mejora de las condiciones viales para la ciudadanía.
Señaló que hay 11 frentes en los que se trabaja, siendo los primeros cuatro los que se espera concluyan a finales de julio y no en el mes de noviembre como se tenía previsto, donde hn tenidos avances en hasta un 70%.
En ese sentido, explicó que dichos frentes contemplan la rampa de Querétaro a Celaya, barandales, muros de contención y camellones. Asimismo, sobre las obras con dirección a Santa Bárbara, indicó que los trabajos se contemplan para su conclusión en 15 días, ya que cuentan con parapetos, barandales e instalaciones eléctricas.
La comitiva se trasladó al Paso Inferior por la zona del Batán, cuya obra tiene una inversión de hasta 256 millones de pesos, con un avance del 93%, donde estiman su conclusión, en su primera etapa, para finales del mes de julio, en tanto que su segunda etapa registra un 11% de avance.
En el recorrido estuvieron presentes el jefe de la oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.
Así como la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.