Para el gobernador Mauricio Kuri González los usuarios son la prioridad, no los concesionarios. Así lo dijo en su visita a la planta, ubicada en Colombia, donde ya se ensamblan los 400 autobuses que serán adquiridos para el nuevo modelo de transporte Qrobús.
“Los usuarios son el centro de atención del nuevo modelo de reingeniería del transporte público metropolitano”, afirmó en las instalaciones de la compañía Grupo Busscar, ubicada en Pereira, Colombia.
En esa empresa se ensamblan las 400 nuevas unidades del transporte que actualmente se encuentra en proceso de reestructuración en la capital queretana a través de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
De acuerdo con lo que se indicó, la empresa armadora, de origen sudamericano, es líder en la fabricación de carrocerías, socia comercial de Mercedes Benz, y de MET Group, Metalurgia, Electrónica y Tecnologías, firma que está a la vanguardia en aditamentos tecnológicos.
Mauricio Kuri González resaltó que con estas tres grandes empresas se tiene lo mejor del mercado en materia de seguridad, capacidad y traslado de autobuses, para brindar una mejor calidad de vida a los queretanos.
“En esta nueva idea que tenemos, en esta nueva visión que tenemos del transporte público de Querétaro no ponemos en el centro de atención al concesionario, sino ponemos en el centro de la atención al usuario, al queretano que se desplaza todos los días”, ratificó el gobernador del estado de Querétaro.
Durante el recorrido por donde se lleva a cabo el ensamble de los 400 camiones, estuvo acompañado por la comitiva queretana, en donde estaba el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, además de representantes del Grupo manufacturero de carrocerías para el transporte de pasajeros.
Kuri González aseguró que la incorporación de la flotilla de camiones al sistema Qrobús, forma parte de la nueva estrategia para dignificar el transporte, la cual busca ofrecer un servicio óptimo, más eficiente y cubrir la demanda de movilidad en el estado.
El Gobierno del estado de Querétaro dio a conocer que el corporativo Busscar cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria y ha producido más de 10 mil unidades para los sistemas de transporte masivo y colectivo de Colombia y la región andina. Además, se caracteriza por dar un acompañamiento eficiente que garantiza a sus clientes el mejor respaldo.
La semana anterior, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que saldría a Colombia para supervisar el avance que se tiene en este tema. Primero, el martes, se reunió con Víctor Manuel Tamayo Vargas, su homólogo en el Departamento de Risaralda.
Analizaron temas relacionados precisamente con movilidad, seguridad social, servicios de salud, programas sociales y ambientales, así como cobertura educativa y becas. También abordaron asuntos que tienen que ver con la generación de empleos y más oportunidades para cada población.
Mientras que el 10 de agosto pasado se emitió el fallo para obtener el financiamiento de 3 mil 300 millones de pesos solicitado por el Gobierno de Querétaro, los cuales serán aplicados en energía, obras sociales y movilidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Tres días después, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, informó que de esa cantidad que conforma el financiamiento aprobado, mil 100 millones serán destinados para pagar el 50 por ciento de los 400 camiones nuevos.
El empréstito fue adjudicado a los bancos Santander y Citibanamex. Al primero se le asignaron 2 mil 200 millones de pesos y al segundo, mil 100 millones, ambas cantidades a pagar en 47 meses.