El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió la entrega del mejoramiento de calles del barrio La Bola, en el municipio de Ezequiel Montes, obra social en la que aplicó una inversión de 26 millones 757 mil pesos.
Dijo que esto fortalece el tejido social de las comunidades y mejora la calidad de vida de más de 30 mil habitantes de la región.
Fue ante vecinos de la zona donde la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que estas acciones demandadas por 30 años, hoy son una realidad que implican mejor calidad de vida para las y los ciudadanos; mismas que ponen de manifiesto, apuntó, la convicción del Gobernador de trabajar por igualar las oportunidades y brindar un piso parejo a todos los queretanos e impulsar así su movilidad.
“Con todas estas acciones que lleva a cabo el gobernador, Mauricio Kuri, con todas estas acciones que gestiona la presidenta municipal, Lupita Pérez, es como Ezequiel Montes se va transformando, se va dignificando y para todos un mejor horizonte y un piso parejo”, expresó.
Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que en Querétaro se avanza con una agenda social que coloca a las familias en el centro de la toma de decisiones, y el gobierno estatal se ocupa de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos con obras como la intervención en diversas carreteras estatales, destacando la renovación del libramiento sur de la cabecera municipal de Ezequiel Montes y el asfaltado del libramiento norte.
Por otro lado, Mauricio Kuri recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo Rastro Municipal en Ezequiel Montes, con la finalidad de conocer el avance de la obra que por ahora representa el 94 por ciento de avance.
Se informó que se espera que los trabajos concluyan en las próximas semanas, para posteriormente comenzar con el equipamiento del mismo. La inversión en la obra fue de 66.93 millones de pesos.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el nuevo Rastro Municipal, contará con 3 mil 600 metros cuadrados de construcción, estacionamiento, corrales para hasta 100 cabezas de bovinos, 56 porcinos y 56 ovicaprinos.
Además, sanitarios para damas y caballeros, vestidores, lavandería, comedor, espacio para sanitización, servicio médico, sala de juntas, almacén y oficinas, así como el área de sacrificio y lugares específicos para la colocación de vísceras, lavado, cortes e inspección, y una planta tratadora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo