Luego de las obras de remodelación que recién concluyeron y fueron entregadas en el Hospital del Niño y la Mujer, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido de supervisión del nuevo albergue que dará atención a pacientes y familiares de los mismos.
De acuerdo con la información, el lugar será referente a nivel nacional, cuyo inmueble está ubicado junto a los carriles laterales de la Autopista Querétaro – México, en el municipio de Querétaro.
Sobre estos trabajos, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, informó que el edificio de 4 mil metros de construcción contará con cuatro niveles, donde se incluye un sótano, planta baja, primero y segundo pisos, el cual se considera que pudiera estar concluido en los primeros meses de 2024.
Indicó que en la planta baja se contará con un área de espera, otra de seguridad, juegos, comedor para atender al mismo tiempo a 200 personas, zona administrativa y sala de juntas.
El funcionario mencionó que en el sótano habrá un consultorio para atención psicológica y una capilla.
Precisó que para la primera planta se encuentra la zona para mujeres embarazadas, y de manera aislada los dormitorios para caballeros.
En el segundo nivel, afirmó, estarán los dormitorios de mujeres, así como los asignados para niñas y niños acompañados de un adulto.
Óscar Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF, dijo que este espacio es fruto del trabajo conjunto de diversas dependencias, mismo que reúne las mejores características de los albergues de todo el país.
Informó que tendrá capacidad para recibir hasta 80 personas y 24 mujeres embarazadas con un acompañante.
María Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro, agradeció al gobernador y a su esposa, Car Herrera de Kuri, por su apoyo y sensibilidad para consolidar este proyecto en beneficio de los queretanos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además de lo anterior, se dio a conocer que el servicio de atención contará con dos camionetas tipo van y una ambulancia para trasladar a los familiares al nosocomio, cuando no estén en condiciones de trasladarse por cuenta propia.
Apenas en agosto pasado, se hizo la entrega oficial de remodelaciones que se hicieron al Hospital del Niño y la Mujer, donde se anunció precisamente los trabajos del albergue que complementarán la atención y servicio para las personas que requieran ser atendidas en ese nosocomio.
De acuerdo con el director del nosocomio, éste es uno de los diez mejores de su tipo a nivel nacional.