Buscan solucionar saturación de Panteón Cimatario
De 11 mil 320 fosas, 11 mil 059 están ocupadas
Se cuenta con mil 024 nichos recién construidos
Pondrán en marcha campaña de exhumación
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, visitó el Panteón Municipal Cimatario para supervisar los trabajos de rehabilitación de mil 400 fosas, donde se invierten un millón de pesos, y con lo cual se busca resolver el problema de saturación en el recinto.
Durante su recorrido, Luis Nava estuvo acompañado de la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien detalló que los trabajos tienen un avance del 39%, lo que se traduce en 546 fosas rehabilitadas hasta el momento.
“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales está trabajando en el Panteón Municipal del Cimatario para ampliar su capacidad con la rehabilitación de mil 400 fosas, ya que existe una amplia demanda por parte de la ciudadanía”, dijo.
Informó que el Panteón Cimatario tiene una capacidad de 11 mil 320 fosas, de las cuales 11 mil 059 están ocupadas; también se suman mil 024 nichos recién construidos, que tienen capacidad para cuatro urnas cada uno, y que están por ponerse a disposición de la ciudadanía.
Adicionalmente, informó que como cada año trabajarán de la mano con el Registro Civil Municipal para poner en marcha la campaña de exhumación, que forma parte de la acciones para atender la saturación de este panteón municipal.
“Queremos hacer un llamado a la población a que se acerquen con nosotros para revisar si ya tienen la temporalidad vencida en esta fosa y poder realizar la exhumación correspondiente”, concluyó la secretaria.