El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 9 en Santa Rosa Jáuregui, las activaciones que se realizan en el marco del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, para prevenir conductas de riesgo como el consumo de alcohol y uso de sustancias nocivas, entre la juventud queretana.
“La prevención es entre todos, y por el bien de todos. Lo que queremos es que salgan a la calle, que vayan de fiesta, disfruten la vida, pero teniendo clara la información que los ayude a tomar las mejores decisiones, a prevenir y actuar con responsabilidad para disfrutar de esta gran etapa de su vida, pero con una gran responsabilidad y sin riesgos”, señaló.
Luis Nava llamó a los jóvenes a cuidarse, pero no sólo a ellos mismos sino también procurar a sus amigos, los chavos con los que se juntan, con los que van de fiesta, con los que se suben a un auto o andan por las calles, para que juntos puedan prevenir, disfrutar del presente y cuidar de su futuro.
Estas jornadas que realiza el Instituto Municipal de la Juventud, llevan actividades informativas e interactivas que generan reflexión y promueven la prevención, por ejemplo, de accidentes automovilísticos derivados del consumo excesivo de alcohol, drogas, o de malas prácticas al volante entre las y los jóvenes del municipio de Querétaro.
Con la presencia de Enrique Bolaño Mendoza, coordinador general de los COBAQ, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez, informó que se realizarán 60 jornadas para jóvenes, de las cuales ya se han realizado 25 en diversas instancias educativas, con un alcance de más de 6 mil 500 jóvenes.