*Más de 910 toneladas de basura recolectan de drenes de enero a junio
* Tiene la capital 26 tramos de drenes
*70 trabajadores participan en la limpieza de drenes
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó los trabajos de limpieza de drenes que se realiza en la capital por la temporada de lluvias, a través de los cuales se han recolectado 910 toneladas de basura este año.
Luis Nava aprovechó entregó además un certificado de adopción de un árbol a la Sra. María Adela Zabaleta, vecina de la colonia El Tintero, quien se comprometió a participar en el programa “Respira Querétaro”.
Acompañado de vecinos, el alcalde recorrió el dren Vía Láctea ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto, que tiene una longitud de 2 mil 71 metros, donde se recolectaron 6.6 toneladas de basura, lodo, maleza y tiliches, de abril a junio.
La secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que de enero a junio se han recolectado 910 toneladas de basura de los 26 tramos de drenes hay en el municipio capitalino, y que representan 80 kilómetros de longitud.
La secretaria informó que participan 70 personas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en los trabajos de limpieza de drenes, quienes hasta el momento han realizado un desmalezado total de 13 mil 200 metros cuadrados.
Por último, destacó que se realiza un estudio con la Dirección de Áreas Verdes para sustituir los árboles que se detecten secos o enfermos, y también reportó que desde que empezó el programa “Respira Querétaro” se han plantado 11 mil árboles en las siete delegaciones.