El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las labores de mantenimiento del sistema pluvial en la colonia Hércules, una medida que se estará llevando a cabo en las siete delegaciones del municipio, con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar su óptimo funcionamiento.
En Hércules, se desplegó una cuadrilla especializada compuesta por tres personas. Equipados con un sistema hidroneumático y una pipa de agua a presión, el equipo se encargó de desazolvar las rejillas y conectores del sistema pluvial, eliminando los materiales acumulados que podrían obstruir el flujo del agua.
Las labores de desazolve se realizan en tres turnos diarios, cubriendo tres turnos diarios: de 7:00 a 15:00 horas, de 15:00 horas a 22:00 horas y de 22:00 a las 5:00 horas.
El personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se enfoca en puntos críticos identificados previamente, donde se acumula agua o existe un mayor riesgo de desbordamiento.
Para mantener una comunicación directa con la ciudadanía, se ha habilitado el número de atención 070 y se ha exhortado a utilizar las redes sociales oficiales para reportar cualquier situación relacionada con el sistema pluvial.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para evitar arrojar basura o materiales a la calle, contribuyendo así a prevenir la acumulación de desechos en el sistema pluvial. Esto no solo mantendrá una infraestructura eficiente, sino que también ayudará a prevenir situaciones de riesgo.
Los trabajos al respecto se estarán realizando durante los próximos días en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Centro Histórico, Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y la delegación Epigmenio González.