El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó obras de remodelación en el mercado municipal Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” y presentó el programa del seguro de vida y asistencia médica para bienestar de las familias de tianguistas y locatarios de mercados.
“Nos habíamos comprometido a hacer un programa peso a peso, pero decidimos hacer las dos cosas, invertirle en la infraestructura del mercado y también dar el apoyo para las personas que no tienen esa cobertura de salud y que necesitan tener un seguro”, señaló.
Explicó a los comerciantes, que ante un accidente o alguna situación que implique hospitalización o atención médica, ya no tendrán que vender algo para cubrir los gastos médicos, porque ya vienen incluidos, y no tendrán que pagar nada por estos conceptos.
Actualmente, la rehabilitación del mercado presenta un 95% de avance y requirió una inversión de 16.1 millones de pesos, en obras de mejora de la fachada, colocación de nuevos pisos en la explanada y pasillos interiores, así como la instalación de iluminación, toldos e impermeabilizante.
Los trabajos también incluyen el mejoramiento de los sanitarios para hombres y mujeres, el drenaje pluvial en el área de carga y descarga, así como el cambio de línea de drenaje sanitario en la calle Garibaldi.
También se instaló un circuito cerrado y un sistema de sonido y se sustituyeron las láminas por rejillas louver y los extractores del aire en nave principal del mercado.