El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acudió a las delegaciones municipales de Josefa Vergara y Hernández y Félix Osores Sotomayor para supervisar obras de urbanización, que se realizaron con una inversión de más de 34 millones de pesos.
El alcalde destacó que estas obras tendrán un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las familias de las colonias Prados de Miranda y Ampliación Loma Bonita, a quienes aseguró, se les está cumpliendo con hechos.
“Prácticamente estamos haciendo toda la urbanización de la colonia, desde el agua drenaje, alumbrado, calles, banquetas y más que con rollos y discursos, con hechos estamos demostrando que estamos aquí con ustedes; me queda claro que hay muchas cosas que se tiene que mejorar”, dijo.
Luis Nava señaló que el trabajo no se puede detener, y comprometió a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a realizar la construcción de un nuevo parque para la colonia Ampliación de Loma Bonita este año.
También aseguró que se trabajará en la regularización de estas colonias para generar las escrituras y que los habitantes tengan la certeza legal de su patrimonio.
Con un monto de 27.5 millones de pesos, se realizó en la colonia Prados de Miranda, la renovación y complemento de alumbrado público, la construcción de un colector sanitario, la introducción de la red de agua potable en las calles 1, 2, y 3, y la construcción de un tanque elevado de regulación de agua potable.
Además de la introducción de red de drenaje sanitario en la Calle Jardín de la Corregidora, el rebombeo, la línea de conducción para abastecimiento del servicio de agua potable y la construcción de empedrado, que incluye guarniciones y banquetas de concreto, en la calle Jardín Zenea.
Mientras que en la colonia Ampliación Loma Bonita se realizó la construcción del empedrado que incluye guarniciones y banquetas de concreto con acceso universal de las calles Cerro de Pathé, Cerro de las Campanas y Cerro de Sangremal.
Así como la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en las privadas 1 y 2 de Pinal del Zamorano, privada Popocatépetl y privada de cerro del Divisadero, y la renovación y complemento de alumbrado público, con una inversión de 6.66 millones de pesos.
Los habitantes de ambas colonias reconocieron el cambio registrado en sus colonias, pues señalaron que era algo que esperaban desde hace mucho tiempo, pero ahora que son una realidad mejorará la calidad de vida de sus familias de manera significativa.