El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la supervisión de obra del “Estacionamiento Metropolitano Alameda” que se construye en la parte posterior del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín que estará listo para marzo de 2020, con inversión de 270 millones de pesos, obra con la que dijo se incrementará el flujo peatonal y el uso de medios de transporte alternos.
En su discurso, el mandatario estatal detalló que el Centro Histórico tiene déficit de cajones de estacionamiento de más de dos mil espacios, por lo que esta obra desahogará considerablemente el primer cuadro de la ciudad, además de anunciar que una vez concluido, los funcionarios públicos de gobierno del estado tendrán que estacionar sus vehículos en este lugar.
“Cuando esté entregado este estacionamiento, los que no quepan en los estacionamientos de Palacio de Gobierno, Salud, Educación Pública, Finanzas, Obras Públicas y cualquier otra dependencia en el Centro Histórico, fuera del centro y que se vengan a estacionar aquí y que se vayan a pie, para con esto dejarle los cajones de estacionamiento a las queretanas y queretanos, a los que vienen de fuera nacionales y extranjeros”, afirmó el mandatario.
Precisó que esta obra que estará lista para marzo de 2020, contará con cuatro niveles en 26 mil metros cuadrados de construcción, con capacidad para mil vehículos, espacios para personas con discapacidad, bicicletas y motocicletas, sanitarios, dos elevadores, dos módulos de escaleras para la circulación peatonal y rampas en cada nivel para el ascenso y descenso de vehículos.
Refirió que esta obra forma parte del complejo Distrito Alameda que incluirá la construcción del estadio olímpico que iniciaría entre octubre y noviembre, el cual contará con capacidad de cuatro mil personas con la intención de conjuntar lo deportivo con lo cultural.
“Si logramos esta parte, Querétaro dará de que hablar, va a ser el único espacio en todo el país que tenga integrada esta parte. Lo cultural con el Gómez Morín, lo deportivo con este Estadio Olímpico que no lo va a tener ninguna delegación del Centro Histórico del país”, agregó.
Finalmente, Domínguez Servién refrendó su compromiso con las familias queretanas, esto al actuar en coordinación con la participación ciudadana y llevar a cabo obras y programas que respondan a las necesidades de la población.
“Los convoco a seguir trabajando juntos por un Centro Histórico seguro, amigable, sostenible, productivo, capaz de brindar opciones de movilidad a las personas”, puntualizó.