Supervisan circuito vial en La Cañada

Desde el pasado 26 de agosto, cuando se implementó el nuevo circuito vial, se han reportado beneficios como la reducción de tiempos de traslado

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / Municipio de El Marqués

Claudia Martínez Guevara, coordinadora del Gabinete Municipal de El Marqués, encabezó un recorrido de supervisión por el circuito vial en La Cañada, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y optimizar la circulación vehicular.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del municipio para mejorar la movilidad en la cabecera municipal.

Foto: Cortesía / Municipio de El Marqués

En el recorrido participaron nueve áreas del gobierno local, incluyendo las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de Servicios Públicos Municipales (SSPM), de Obras Públicas, de Atención Ciudadana, así como las Direcciones de Alumbrado Público, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Inspección y Transporte Gratuito Municipal.

Desde el pasado 26 de agosto, cuando se implementó el nuevo circuito vial, se han reportado beneficios como la reducción de tiempos de traslado, menor congestión vehicular y una mayor seguridad para peatones y ciclistas, a decir de las autoridades municipales.

Foto: Cortesía / Municipio de El Marqués

Asimismo, se puso en marcha un servicio de transporte gratuito con camionetas tipo Urvan para facilitar el traslado de los ciudadanos.

Durante el recorrido, se verificó la instalación de señalética vial, que se espera esté completa al 100% esta misma semana. La Dirección de Alumbrado Público también revisó las zonas donde será necesario habilitar o reparar luminarias para mejorar la seguridad tanto de peatones como de automovilistas.

Destaca el crecimiento del municipio en las últimas décadas. Foto: Cortesía / municipio El Marqués

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inspeccionó las áreas en las que se delimitarán espacios de aparcamiento con el fin de evitar que los vehículos estacionados obstruyan la circulación.

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente identificaron las áreas donde se realizarán labores de desmalezado y poda de árboles, con el objetivo de despejar los pasos peatonales y mejorar la iluminación.

La Dirección de Desarrollo Urbano coordinará con los vecinos de La Cañada el retiro de material de construcción que se encuentra en algunos tramos del circuito, mientras que la Dirección de Inspección ya ha comenzado a trabajar en la reubicación de negocios que obstruyen el paso vehicular.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante