El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) realiza una gira en todo el estado para reunirse con los titulares de las coordinaciones municipales y ver en qué condiciones se encuentran las áreas, con la finalidad que los cambios de gobierno no afecten las operaciones, sobre todo en casos de emergencia, informó Javier Amaya Torreas, titular de la dependencia de Gobierno del estado. Añadió que se hará lo mismo al ingreso de las nuevas administraciones.
“Desde el lunes pasado visitamos Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y San Joaquín, con la intención de ver el estado en el que se encuentran las coordinaciones municipales y platicar con los titulares para lo que viene, como es esperar los cambios de administración, que las operaciones continúen, y conocer los planes que tienen a futuro para seguir dándoles el apoyo”, expresó.
El funcionario dijo que luego de esas reuniones se mostró satisfecho, debido a que las coordinaciones han tenido un crecimiento, como Jalpan en el tema de Protección Civil, lo mismo que Arroyo Seco.
“Nos da gusto, porque lo que queremos es que siga esa continuidad, y que los municipios empiecen a invertir más en la prevención para combatir cualquier situación que pudiera ser delicada”, comentó Javier Amaya Torres.
En cuanto al clima y el pronóstico para los próximos días, el coordinador estatal de Protección Civil mencionó que este mes de agosto se esperaba con escasa lluvia, pero que en septiembre puede haber más como fue en julio pasado.
“Estamos esperando que para el mes de septiembre otra vez se presente la cantidad de lluvia, quizá algo parecido a lo que fue julio, y que con eso las presas empiecen a terminar de llenarse”, añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario argumentó que algunas están llenas, como son las que están en el municipio de El Marqués y la de Jalpan de Serra, lo que ha permitido mitigar la situación de severa sequía para esas zonas de la entidad.
En otro tema, afirmó que se realizará un operativo coordinado para atender las acciones en el Estadio Corregidora, ya que este viernes se espera una gran afluencia de aficionados en el juego de Gallos Blancos contra Cruz Azul.
Indicó que se echará mano del personal de las coordinaciones de los municipios de la zona metropolitana, para dar una mejor cobertura y estar al tanto de lo que se requiera.