El gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, visitaron los trabajos de construcción de la Deportiva La Purísima en la Delegación Villa Cayetano Rubio, que se realiza con una inversión de 63. 5 millones de pesos y tiene un avance del 98%.
“Eso es lo que queremos, la unidad de las familias el sano esparcimiento, que los jóvenes tengan espacios dignos dónde jugar y además por qué no decirlo, encontrar y despertar, promover ese talento deportivo que tenemos en Querétaro”, señaló el alcalde.
Luis Nava explicó que con el diseño y construcción de esta nueva deportiva, los habitantes tendrán con más y mejor infraestructura para la práctica del deporte, pero sobre todo para que sea un orgullo para el barrio de Hércules, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador para conseguir el terreno para la construcción.
En su oportunidad, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, explicó que la construcción presenta ya un avance del 98% y tiene fecha de terminación el próximo ocho de octubre del 2021, por lo que actualmente se encuentra en trabajos principalmente de detallado.
La obra en su conjunto contempla una cancha para fútbol de pasto sintético, trota pista, cancha de usos múltiples, gradas con capacidad para mil 550 butacas, dos juegos de baños y vestidores, gimnasio, enfermería, cafetería, museo de sitio y dos zonas de área común.
También incluye estacionamiento para 31 cajones, dos casetas de vigilancia para el control de acceso, sistema de iluminación y un sistema integral de mitigación de agua pluvial.
Por último, los líderes sociales y deportivos de la Delegación Villa Cayetano Rubio mostraron su agradecimiento al presidente municipal, por el rescate de este espacio deportivo que tiene más de 100 años de antigüedad, siendo uno de los primeros en donde se practicó el futbol en el Estado.