ARROYO SECO, Qro.- En el primer día de gira de trabajo por municipios serranos, el gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el puente vehicular en construcción Ayutla-El Aguacate, que con inversión de 24 millones de pesos beneficiará mil 571 personas; obra que había sido solicitado por los habitantes de la zona desde hace 40 años y se proyecta concluir para mayo.
Durante el evento, el gobernador comentó que la obra dará seguridad, calidad de vida y bienestar a las familias serranas que habitan en la zona, ya que con la construcción de este puente se evitará la incomunicación que sufren las familias cuando el río crece a más de cinco metros de altura, durante la temporada de lluvias.
"Tienen un gobernador de la sierra y seguirán contando conmigo, me verán aquí en la sierra trabajando por ustedes. No queremos que estas comunidades vuelvan a quedar incomunicadas por semanas cuando crece el río, por eso el ingeniero responsable se compromete a terminar la obra antes de que llegue la temporada de lluvias".
Durante la intervención del coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), especificó que se colocarán 7 trabes de 30 metros de longitud por diez metros de ancho sobre el río, para que el tránsito vehicular y peatonal sea seguro entre las comunidades.
“Tuvimos todo el apoyo por parte del municipio para los permisos y estamos seguros que con esta obra ninguna persona ni vehículo serán arrastrados por la corriente del río que atraviesa por estas comunidades y mucho menos los niños dejarán de tener clases por esta circunstancia”.
Aquí mismo, Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso con la niñez queretana y la educación, ya que destinó una bolsa de 300 mil pesos para la escuela primaria “12 de octubre” para la rehabilitación de la red eléctrica; 450 mil pesos para la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” para la construcción de sanitarios y cinco equipos de cómputo, además 150 mil pesos más para el preescolar “María Montessori” para el cambio de techo que actualmente es de lámina y teja, por uno de concreto.
Por último, la alcaldesa Diony Loredo Suárez agradeció la buena gestión del mandatario estatal por dar pronta respuesta a las necesidades de las comunidades que más necesitan.