El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, lideró recorridos de supervisión en las comunidades de Jesús María, La Piedad y el Fraccionamiento La Pradera, las cuales son testigos de obras de infraestructura recreativa y urbanización que beneficiarán a más de 20 mil habitantes.
Acompañado por Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Abraham Ibarra Villaseñor, secretario de Obras Públicas, el edil marquesino indicó que dichas intervenciones tienen como objetivo principal dignificar las comunidades y construir espacios recreativos, buscando así mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En Jesús María, destaca la construcción de una techumbre en la telesecundaria, con una estructura cubierta de 644 metros cuadrados, beneficiando a 550 alumnos. Este proyecto busca proporcionar un área adecuada para actividades escolares y recreativas.
La intervención en La Piedad abarca las calles Tequisquiapan, San Joaquín, Ezequiel Montes y Arroyo Seco. El proyecto incluirá empedrado ahogado en mortero, guarniciones, banquetas, instalación de drenaje sanitario y agua potable, brindando mejoras significativas a la infraestructura vial y beneficiando a 520 residentes de la zona.
Por otro lado, en el Fraccionamiento La Pradera, se llevará a cabo la construcción de un espacio recreativo que abarcará 3,218 metros cuadrados.
Este contará con instalaciones como una cancha de fútbol infantil de pasto sintético, áreas de juegos recreativos, bancas, figuras lúdicas de animales, gradas, explanadas protegidas, luminarias para alumbrado y una caseta. Cerca de 19 mil habitantes podrán disfrutar de este espacio pensado para el esparcimiento y recreación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El compromiso del alcalde con los vecinos es continuar trabajando en las comunidades para fomentar su progreso, mejorar el tejido social y llevar servicios e infraestructura básica a quienes más lo necesitan.
Por ello, Vega Carriles afirmó que este proyecto refleja la voluntad de la administración municipal por impulsar el desarrollo integral de El Marqués, principalmente en la obra pública en las distintas localidades que componen este municipio.