Lleva un avance de 75% la construcción del Viaducto Poniente, obra que mejorará de manera eficiente la movilidad de los habitantes de la zona norponiente de la ciudad y Boulevard Bernardo Quintana (BBQ); en la que se ejecutan recursos estatales y municipales por 730 millones de pesos.
La obra que se estima concluir el 30 de noviembre fue supervisada por el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal, Luis Nava, en el trazo del proyecto que comprende las intersecciones con Avenida 5 de febrero, Acceso II, III y Avenida Revolución, con una longitud total de 2.7 kilómetros de vialidad.
Durante el recorrido a pie, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo detalló que la obra consiste en atacar tres zonas: la zona uno que comprende ampliar los carriles que conectan con la salida a San Luis Potosí y un carril adicional sobre Boulevard Bernardo Quintana, la que está concluida al 100%.
Respecto a la zona dos, la López Castillo comentó que se contempla la ampliación del puente que transita sobre la Avenida 5 de febrero, misma que reporta un avance del 85%.
Mientras que la zona tres, que comprende el Viaducto Poniente, consta de 1.7 kilómetros de puente elevado, además del camellón central, las vialidades laterales y una glorieta de circulación sobre avenida Revolución, acciones que llevan un avance del 60%.
Estos trabajos beneficiarán a los ciudadanos de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, quienes reducirán sus tiempos de traslado y contarán con una vialidad moderna y segura.
Te recomendamos el podcast ⬇️