Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro realizan recorridos de supervisión en nueve cuerpos de agua, con el objetivo de dispersar a la población y convocarlos a que eviten realizar actividades acuáticas al interior.
El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que durante esta temporada, han emitido once exhortos a personas que se encontraban en las presas de Santa Catarina y en el bordo de El Nabo, en Santa Rosa Jáuregui.
“Nueve bordos o cuerpos de agua son los que supervisamos en esta temporada, que son los que tienen mayor concurrencia principalmente, la gran mayoría se encuentran en la zona norte de la ciudad, concretamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
Recordó que los cuerpos de agua no son propicios para nadar, ni para realizar actividades acuáticas, por lo que reiteró el exhorto a la población, para que tomen las precauciones necesarias y eviten acudir a estos espacios.
“Sí hemos detectado, el exhorto, es un exhorto generalizado y permanente a que los ciudadanos eviten tener actividades en el interior de estos cuerpos de agua, no están hechos para nadar, no son propicios para realizar actividades acuáticas”, dijo.
Finalmente, el director informó que esta semana en la capital se esperan temperaturas máximas de 30 grados centígrados, y mínimas entre 9 y 10 grados durante la madrugada, sin probabilidades de lluvias.