Universitarios y pensionados del Instituto de Seguridad yServicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) seintegraron al programa Aval Ciudadano, en el que fungirán comoauditores externos del trabajo que realiza el ISSSTE.
Este grupo de voluntarios realizará encuestas cuatrimestralespara conocer el nivel de satisfacción de los derechohabientes dela delegación del ISSSTE, con el fin de mejorar y fortalecer todoslos procesos de atención que existen.
El responsable del programa, Carlos Contreras Aguilar informóque el grupo se integra por más de 26 personas que empezaron acolaborar desde la semana pasada con acciones a favor de larevisión y mejoría de la atención del ISSSTE.
El objetivo de Aval Ciudadano es integrar a ciudadanoshonorables, universitarios, amas de casa, pensionados y jubiladosque realizarán encuestas y acciones de vigilancia en el trabajoque realiza el personal en la delegación.
“Es una herramienta que nos va a permitir saber de propia vozdel derechohabiente, las áreas de oportunidad que se tienen”,dijo Contreras Aguilar.
Cada encuestador deberá portar con un gafete que loidentifique, para que genere confianza entre los derechohabientes,a quienes les preguntará sobre la atención que recibió delmédico y personal administrativo.
Con el programa también se pretende transparentar la manera enla que se llevan a cabo los servicios y garantizar el respeto a losderechos de todos los usuarios de la delegación del ISSSTE.
Todos los participantes en el programa recibieron unacapacitación y al concluirla rindieron protesta ante el directordel Hospital General, Vidal García Carrillo.